Cómo saber si mi tarjeta es revolving

Cómo saber si mi tarjeta es revolving

Abogados especialistas en Derecho Bancario

Revisar el contrato de la tarjeta para saber si tu tarjeta es revolving

Una de las formas más sencillas de descubrir el tipo de tarjeta de crédito que tenemos y si esta es revolving es acceder a nuestro contrato con la entidad financiera. Esta nos envió al email el contrato, por lo que deberemos buscar en la barra de búsqueda de mensajes el nombre de la tarjeta. Por ejemplo, si tu tarjeta es de Wizink busca «wizink» o «contrato wizink»

O bien, si lo hicimos desde la aplicación allí podremos encontrar el contrato.

Una vez identifiques tu contrato, deberás buscar el interés TAE. Si te indica un interés superior al 20%, entonces tienes una tarjeta de crédito revolving abusiva.

En algunas ocasiones, las tarjetas revolving son comercializadas por las entidades de crédito y, en otras, en colaboración con otras empresas como hipermercados, tiendas de ropa, compañías telefónicas, etc. Por lo tanto, no te fijes solo en si tienes las típicas como Zetelem o Wizink, sino que, puede ser también las de Mediamark, Carrefour, Inditex, muchas de las que se hacen en las gasolineras, etc. Si tienes dudas es mejor preguntarnos, (pregúntanos gratis aquí, whatsapp)

El mayor problema reside en la fase previa a la contratación, ya que las entidades crediticias utilizan una publicidad con gancho, te prestan el dinero sea cual sea tu situación económica. Eso sí, lo pagarás muy caro. Además, a la hora de la contratación la entidad omite al consumidor la información sobre este tipo de intereses.

¿Cómo saber si mi tarjeta es revolving?

Consultando el tipo de interés en los recibos o contratos


Abogados especialistas en derecho bancario, tarjetas revolving, reclamación de intereses abusivos, microcréditos, clausulas suelo, estamos a tu completa disposición para todo tipo de reclamaciones bancarias

En los recibos o mensualidades de las tarjetas de crédito debe especificarse el tipo de interés TAE aplicado. Cuando el T.A.E. es superior al 20% es seguro que nos encontramos ante una tarjeta de crédito revolving abusiva.Si tu tarjeta es abusiva, no te preocupes, nosotros podemos ayudarte a reclamar lo que hayas pagado de más.

El Tribunal Supremo ha dictado en sentencia que esos intereses son ilegales, y que por lo tanto las entidades crediticias deben devolver a los consumidores todo lo que hayan pagado de más (pregúntanos gratis aquí) Hay muchos afectados que han reclamado los intereses pagados de más a las entidades financieras y han recuperado su dinero.
Así, han conseguido minorar la deuda o incluso dejar de pagar la tarjeta.

 

Como reclamar tarjetas revolving

Abogados especialistas en Derecho Bancario

Reclamar los intereses de las tarjetas revolving puede ser totalmente gratuito si contratamos un abogado experto en reclamaciones bancarias que valore nuestro caso y nos garantice el éxito en nuestra reclamación. Hay que tener en cuenta que las sentencias ganadas sobre tarjetas revolving, condenan a las empresas de las tarjetas a los pagos de las costas judiciales. Por lo que son ellas las que nos pagarán a nosotros.

En la vía judicial el afectado necesitará un abogado y un procurador. Si el juzgado condena al banco a anular el contrato del afectado, además de la devolución de intereses,  la entidad financiera estará obligada a pagar  los gastos de representación legal. Como consecuencia de ello no tendrá usted que pagar los honorarios del abogado ni del procurador. Por lo que reclamar los intereses de su tarjeta será gratis.

 

Datos para saber si es posible reclamar los intereses

El proceso para reclamar los intereses abusivos de las tarjetas revolving requiere aportar toda la información posible sobre los pagos realizados. Somos transparentes contigo. Si tu tarjeta no es revolving abusiva, te lo diremos y no seguiremos con ello. Y si es abusiva, intentaremos primero negociar con la entidad para evitar juicios, así puedes obtener tu dinero antes, en vez de esperar el procedimiento judicial.

Le solicitaremos el contrato con el que se inició el proceso de endeudamiento con la entidad financiera. Es lo más importante, sin ello no podremos saber si es o no abusiva. Si no has entendido cómo buscarlo, haz clic aquí y te ayudamos.

Si acudes al asesoramiento de un abogado especialista en reclamaciones abusivas como nosotros, te informaremos sobre la viabilidad de tu caso e iniciará todos los trámites para conseguir que te devuelvan el dinero de más pagado en intereses abusivos.

No tengas miedo a reclamar, solo necesitamos el contrato y hablar contigo, analizamos tu documentación de forma gratuita y después de un exhaustivo análisis, hablaremos contigo sobre las mejores mejores opciones para tu caso. 

 

En Katibi Abogados hablamos varios idioma; árabe, francés , alemán , portugués e ingles. Y atendemos en toda España.

 

Contacta con nosotros por Whatsapp

 

 

Conclusión sobre cómo saber si mi tarjeta es revolving

Las formas de saber si tu tarjeta revolving son sencillas. Una vez detectamos si es una tarjeta revolving abusiva empezamos a barajar las mejores posibilidades. Somos transparentes y solo escogeremos la opción que crees que es mejor para ti.

Recuerda hablarnos por teléfono o en nuestras oficinas en Madrid o en Cáceres

Te podría interesar:

Seguro de repatriación

¿Cómo ser limpiador /limpiadora en España?

Abogada en Madrid

Write a Reply or Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.