Medidas Economicas para las Empresas y Familias afectadas por el Coronavirus

Medidas Economicas para las Empresas y Familias afectadas por el Coronavirus

Medidas Economicas para las Empresas y Familias afectadas por el Coronavirus

Medidas Economicas para las Empresas y Familias afectadas por el Coronavirus. Hoy en el blog de Katibi Abogados hablaremos sobre las Medidas Economicas para las Empresas y Familias afectadas por el Coronavirus recogidas en el reciente decreto ley, en esta ocasión nos centraremos en las Medidas Laborales, medidas de Apoyo a Personas Vulnerables y Aplazamientos.

Medidas Laborales: las empresas afectadas por la situación pueden despedir de forma temporal a sus trabajadores o reducir sus jornadas (ERTE). Durante el tiempo de reducción o despido temporal, las empresas no tendrán que pagar las cuotas de la Seguridad Social si tienen menos de 50 trabajadores. Las que tengan más pagarán el 25% de dichas cuotas.

Los autónomos podrán acceder a una prestación “excepcional”, que durará solo un mes o, en caso de que el estado de alarma dure más de ese tiempo, hasta el último día. Y que contará como periodo cotizado. Supondrá el 70% de la base reguladora.

Quienes no puedan trabajar porque tengan que cuidar de menores, mayores, o personas dependientes, ya sea el cónyuge o pareja de hecho o familiares hasta de segundo grado, y trabajen como asalariados, tienen derecho a que la empresa adapte o reduzca su jornada, incluso hasta el 100%.

Medidas de Apoyo a Personas Vulnerables: El Decreto Ley también impone una moratoria del pago de hipotecas para personas vulnerables que vean rebajados sus ingresos a consecuencia de la crisis, se prohíbe el corte de los suministros de agua, electricidad, gas natural y telecomunicaciones a familias que sean consideradas vulnerables.

Aplazamientos: El Decreto Ley también suspende las ejecuciones hipotecarias (desahucios) y los plazos de pago de deudas tributarias hasta el 30 a abril de 2020, los plazos para devolución de productos comprados en persona o por internet se suspenden durante la vigencia del estado de alarma.

Si alguna de estas circunstancias te afecta y necesitas ayuda profesional no dudes en contactar con nosotros pinchando aquí, o bien llamando al teléfono 678 808 029 para concertar una cita, o escribiéndonos al correo administracion@katibiabogados.com, te atenderemos con gusto en la mayor brevedad posible.

Medidas Economicas para las Empresas y Familias afectadas por el Coronavirus

 

Write a Reply or Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.