Nuevos requisitos para conseguir el arraigo laboral

▷Arraigo laboral ¿cómo conseguirlo? – España 2021

Nuevos requisitos para conseguir el arraigo laboral

Abogados especialistas en extranjería Cáceres

 

Katibi Abogados, con despacho en Cáceres, Extremadura, pero prestando servicios en toda España, informa sobre los nuevos requisitos para conseguir el arraigo laboral con la reciente sentencia del Tribunal Supremo que permite a los extranjeros obtener la residencia temporal por arraigo laboral, pudiendo demostrar el requisito de relación laboral a través de cualquier medio.

El arraigo laboral autoriza la residencia temporal y legal siempre que se cumplan los requisitos de 2 años de permanencia continuada en España y acreditar una relación laboral superior a 6 meses.

Anteriormente, los requisitos para conseguir el arraigo laboral eran necesarios una resolución judicial que acreditase haber estado trabajando con contrato y/o, en caso de realizar trabajos de manera clandestina, mediante la resolución administrativa confirmatoria del acta de infracción de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Sin embargo, con esta nueva corriente jurisprudencial, esta relación se podrá acreditar mediante cualquier medio probatorio. Concretamente, en el caso estudiado por el Alto Tribunal se ha podido probar mediante el certificado de vida laboral. Esto deja abierta una puerta a todos los medios posibles tales como nóminas, contrato de trabajo, entre otros.

Gracias a esta novedosa sentencia más extranjeros en situación irregular podrán regularizar su situación obteniendo el permiso de residencia mediante el arraigo laboral, siendo recomendable la ayuda de abogados especialistas en extranjería.

Katibi abogados presta sus servicios en toda España, teniendo su sede principal en Cáceres, Extremadura. Recuerda que hablamos en francés, árabe, portugués, alemán e inglés. Hablamos tu idioma.

Resumen
▷ Arraigo laboral ¿ cómo conseguirlo? Nuevos requisitos 2021 - Expertos en extranjería
Nombre del artículo
▷ Arraigo laboral ¿ cómo conseguirlo? Nuevos requisitos 2021 - Expertos en extranjería
Descripción
Ahora debido a la sentencia del Tribunal Supremo del año 2021 , se exigirán nuevos requisitos para el arraigo laboral. El arraigo laboral autoriza la residencia temporal y legal siempre que se cumplan los requisitos de 2 años de permanencia continuada en España y acreditar una relación laboral superior a 6 meses. - Expertos en extranjería Cáceres , Madrid , Sevilla , Granada
Autor
Publisher Name
Katibi Abogados
Publisher Logo

Write a Reply or Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.